El CITIC, nuevo Socio Corporativo de la ASD

El CITIC, desde el pasado mes de marzo, ha sido admitido como Socio Corporativo de la Asociación Salud Digital (ASD). Dicha incorporación se produce de la mano de Atrys Health, empresa líder en el consorcio establecido para el desarrollo del proyecto eDSalud en el que participa el CITIC. Manuel F. González Penedo, Coordinador del CITIC, en la presentación de eDSalud, celebrada el pasado 30 de marzo, destacó que “el CITIC se ha convertido en el único Centro de I+D+i que es Socio Corporativo de la Asociación Salud Digital”.

La ASD tiene como objetivo prioritario aportar conocimiento y experiencia en el avance de la prevención y promoción de la salud, haciendo un uso exhaustivo de los avances de la tecnología y su cada vez mayor accesibilidad. Todo ello está en consonancia con la misión del CITIC enfocada a aportar conocimiento científico y capacidades altamente cualificadas en beneficio de la sociedad, en particular en el campo de la salud donde el Centro posee una larga trayectoria y dilatada experiencia.

Otras entidades de renombre internacional como DKV, InterSystems e Indra son, junto a CITIC y Atrys, socios corporativos de la ASD lo que permitirá establecer contacto con profesionales multidisciplinares que están innovando en el ámbito de las TIC y la salud, y propiciará la posibilidad de compartir ideas, proyectos y experiencias.

Una de las primeras acciones llevadas a cabo como socio corporativo de la ASD ha sido la presentación del  CITIC en la iniciativa ELAN NetWork (European and Latin American Business Services and Innovation Network) celebrada en Costa Rica del 7 al 9 de abril.  Dicha presentación fue realizada por Lorena Muñoz, vocal de la Junta Directiva de la Asociación, en el marco de su ponencia “Las TIC y Big Data como eje transversal de desarrollo de proyectos conjuntos”.

El evento ha sido un marco privilegiado para presentar las capacidades del CITIC, puesto que la ELAN Network es un programa europeo cuyo objetivo principal consiste en la generación de oportunidades de negocio basadas en tecnología entre PYMES europeas y latinoamericanas. La red está formada por actores de investigación e innovación europeos y latinoamericanos líderes en su sector, con capacidad para impulsar procesos de transformación y crecimiento económico en el ámbito tecnológico.