Iniciativas

Tu opinión nos importa

By 28 julio, 2017 No Comments
blue-1237890_640

La Comisión Europea ha puesto en marcha una consulta pública sobre cómo debería Europa promover la transformación digital en materia de Sanidad y servicios asistenciales para el beneficio de los ciudadanos y los sistemas sanitarios en el Mercado Único Digital Europeo.

Los resultados de esta consulta se tendrán en cuenta para una nueva comunicación política que se adoptará en la Comisión Europea antes de finales de 2017, como ya se anunció en la reciente revisión de la Estrategia para el Mercado Único Digital de la Comisión Europea.

La Asociación de Salud Digital enviará su opinión, pero antes abre la posibilidad de que socios y simpatizantes nos envíen las suyas y así poder aunar diferentes sensibilidades y visiones, lo que nos dará un mayor valor.

Los detalles de la consulta se pueden ver en   http://europa.eu/rapid/press-release_IP-17-2085_es.htm

Los tres pilares principales sobre los que se recaba información son:

  1. El acceso seguro de los ciudadanos a sus datos sanitarios y la posibilidad de compartirlos entre centros y con otros países, aclarando los derechos de los ciudadanos y mejorando la interoperabilidad de los historiales médicos electrónicos en Europa;
  2. La conexión y el intercambio de datos y conocimientos especializados para avanzar en la investigación, personalización de la Sanidad y los servicios asistenciales y mejorar la prevención, por ej.. anticipando la aparición de epidemias;
  3. El uso de los servicios digitales para promover la capacitación de los ciudadanos, la formación de los profesionales y la atención sanitaria integrada centrada en la persona.

Tenemos por delante el periodo estival en el que todos disfrutaremos de unas merecidas vacaciones y en esos momentos de relax en los que afloran ideas y soluciones maravillosas tómate unos minutos para escribirlas y compartirlas con nosotros a través del espacio que hemos habilitado en nuestra web:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Tu opinión (requerido)

Esta ventana estará abierta hasta el viernes 8 de septiembre en el que con lo recogido a través de esta web y de aportaciones directas elaboraremos la opinión que desde la Asocición Salud Digital enviaremos a la Comisión Europea, aunque previamente la compartiremos con socios y simpatizantes por si hay alguna última observación que enriquezca la propuesta.

¡Esperamos vuestra opinión!

Aprovechamos la ocasión para desearos un feliz verano, a la vuelta os contaremos nuevas iniciativas en marcha.

Publicar un comentario