Un resumen de la #saluddigital16

El pasado 27 de enero celebramos en Madrid la I Jornada de Salud Digital, tras meses de organizar un evento a la altura de nuestras inquietudes y que atendiera las expectativas que se fueron creando desde que lo anunciamos.

Quiero ofreceros mi personal análisis de la Jornada e iniciar así una ronda de post de cada uno de los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Salud Digital, evaluando los diferentes aspectos de relevancia en torno a la Jornada.

Comienzo yo con un tema que me apasiona y al que a través de la Jornada, he podido acercarme, la Comunicación. Pido disculpas a los profesionales de los medios, que por cierto fueron muy numerosos en la sala,  y ruego su clemencia de antemano, tan solo soy una médico de familia que se acerca a este ámbito para arrojar algunos datos de alcance, sin mayores pretensiones.

Lanzamos a través de twitter el anuncio de la jornada colgando el enlace al formulario de inscripción en la página de la web de la Asociación, a un mes del evento. A través de la misma, mas de 210 personas estuvieron interesadas en asistir y cumplimentaron la inscripción, de las cuales, finalmente contamos con 140 asistentes, que en diferentes momentos de la Jornada, alcanzamos un aforo de unas 90 personas en el magnífico salón de actos de la Fundación Ramón Areces.

Muchas gracias a todos los asistentes y a los muchos que nos escribieron disculpándose por no poder venir.

La retransmisión en streaming  y su calidad fue muy valorada en redes y hubieron mas de 50 asistentes virtuales diferentes a lo largo de la jornada, gracias también a todos ellos. La retransmisión de la Jornada se grabó y aquí os dejo los videos:

Pudimos contar con la cobertura gráfica de los chicos de StoryHealthing, que además animaron mucho las redes sociales, os pongo aquí el enlace a su book de fotos, os lo recomiendo especialmente a todos los asistentes, ¡nos capturaron sin excepción!

Hemos realizado un estudio en tweetbinder sobre el alcance global del hashtag #saluddigital16 a través de Twitter fue de mas de 4 millones de potenciales impactos, gracias a las 425 personas que contribuyeron a lo largo de la jornada con 1469 tuits.

Incluso hubieron top influencers que no estuvieron presencialmente, pero que al incluir el hashtag en sus tuits amplificaron con sus seguidores el alcance y difusión de la Jornada, ¡gracias!

Una vez más, queda patente la fuerza de las redes sociales para dar difusión sobre este tipo de eventos.

Y ahora toca corresponder al gran interés suscitado en la I Jornada, y para ello necesitamos de capital humano y conocimiento para sumar y ser verdaderamente una Asociación que lidere la transformación digital de la salud… ¿te asocias?

Maria Angeles Medina