Convenio entre la ASD y la Asociación de Enfermería Comunitaria

La Asociación de Salud Digital es consciente del papel fundamental de la en la de la Salud y de la Sociedad  , que se plasma en este convenio de colaboración con la Asociación de Enfermería Comunitaria.
Por ello, esta semana el presidente de la Asociación Salud Digital (ASD), Jaime del Barrio Seoane y su vicepresidenta, María Ángeles Medina Martínez, y el Presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), José Ramón Martínez Riera, han firmado un convenio para el desarrollo de líneas de trabajo conjunto.
La estrategia de la AEC, FFpaciente, se convierte en referencia de colaboración con ASD, sin descartar colaboraciones en otras áreas. De esta manera ambas asociaciones complementarán sus fortalezas en aras al logro de objetivos comunes en el ámbito de la salud digital y las redes sociales y de comunicación.
Durante la reunión hemos comentados diferentes sinergias a trabajar entre las que destacan elaborar un documento conjunto sobre cómo la salud digital comunitaria puede potenciar las estrategias de intervención comunitaria tradicionales y la participación conjunta  en jornadas y eventos científicos de interés para los socios y simpatizantes.
Animamos a profesionales de la enfermería interesados en salud digital a formar parte de esta comunidad  conjunta y aportar su conocimiento y experiencia en pro de la sociedad.
Os invitamos a participar en sus  próximas IX Jornadas Nacionales AEC y el V Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria en la ciudad de Teruel, durante los días 21 y 22 de septiembre de 2017.
Bajo el lema de “Educación para la Salud, Compromiso Comunitario”, estas Jornadas son una oportunidad para analizar, reflexionar y debatir cómo lograr que la salud sea prioritaria a través de la educación consensuada y compartida. Los talleres prácticos sobre aspectos relevantes de la atención centrarán el desarrollo de las Jornadas, de tal manera que pueda ser un foro de aprendizaje y de experiencia innovadora  que pueda trasladarse posteriormente al día a día de la actividad enfermera.