International Workshop RITMOS

La red CYTED – RITMOS (Red Iberoamericana de Tecnologías Móviles en Salud) les invita a participar del International Workshop RITMOS 2017 que se celebrará en Barcelona los días 28 y 29 de noviembre del presente año.

La misión de la Red RITMOS es la formación y consolidación de una Red Iberoamericana de colaboración online y presencial de Universidades, instituciones gubernamentales y empresas tecnológicas y sanitarias, cuya misión se focaliza en la investigación, desarrollo, docencia y transferencia de conocimiento en aras de impulsar los usos de los dispositivos móviles en los servicios de salud (mSalud) de España y América Latina. Se trata de una red internacional liderada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y compuesta por 17 grupos de investigación de seis países (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y España), la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Médicos Sin Fronteras (MSF), Telefónica, la Fundación Mobile World Capital Barcelona (FMWCB) y la Universidad de Michigan (UM) de Estados Unidos.

El International Workshop RITMOS 2017 es un evento organizado por la UOC, que tiene por objetivo mostrar los avances en materia de I+D+i en el ámbito de la salud móvil. Con esta intención la red CYTED – RITMOS les hace extensivo a través de la Asociación Salud Digital el siguiente Open Call, con el objeto de presentar experiencias de mSalud implementadas de forma exitosa y/o en desarrollo. Los interesados deben enviar un mensaje a [fsaigi@uoc.edu] con la siguiente información:

– El título de la experiencia

– Una breve descripción de la propuesta [<250 palabras]

– La solución tecnológica móvil propuesta [<150 palabras]

– Desafíos de la aplicación [<150 palabras]

– Estrategias expansión y resultados (esperados) [<150 palabras]

Un comité evaluador se encargará de seleccionar las mejores experiencias susceptibles de ser presentadas en el evento. El tiempo de exposición de cada una de las experiencias será de ~10 minutos.

El deadline para enviar el mensaje es el 25 de octubre.

 

AQUÍ EL ENLACE AL PROGRAMA

Francesc Saigí Rubió, PhD
Department of Health Science [Telemedicine Programme Director]
Universitat Oberta de Catalunya