Capacitarse en el Campus Médico de Harvard en Boston, EEUU

Una oportunidad de alto nivel educativo para líderes en salud

Un lugar que fomenta la excelencia educativa en las distintas áreas de la Medicina con la colaboración y cooperación de los principales centros de salud asociados a la Escuela de Medicina de Harvard, sus investigadores y la industria del sector conforman el “Hub Médico” más importante de Estados Unidos y del mundo.

En este ambiente rodeado de históricos edificios con distintas finalidades se encuentra Harvard T.H. Chan School of Public Health, que próximamente va a desarrollar el primer seminario para líderes de salud de España titulado “Health Care Management and Digital Transformation: Emerging Health Technology”.

Este seminario, se desarrollará entre el 13 y el 18 de mayo de 2018, y ha surgido de una demanda en función de las necesidades del Sector de la Salud por encontrar acuerdos entre los distintos agentes dentro de las instituciones públicas y privadas para generar un cambio cultural de transformación liderado por la gestión y acompañado con la ayuda de la tecnología. Esto genera desafíos con impactos que deben ser medibles y predecibles en el mediano plazo para que resulten de acuerdo a lo esperado y permitan planificar buscando el equilibrio entre la demanda y la oferta, siempre limitada.

Temario y profesorado ad hoc

Es por ello, que se ha desarrollado un temario que aborda la medicina de precisión, la conexión entre pacientes, financiadores y proveedores, la construcción de la cultura de un hospital con calidad e información, las innovaciones centradas en el paciente, el tratamiento y desafíos de las enfermedades crónicas, la mejora de la calidad farmacéutica, las colaboraciones público-privadas y el cambio organizacional.

El Seminario será impartido por profesores de Harvard de reconocida experiencia al haber liderado distintos proyectos en varios países alrededor del mundo, elaborado papers, y en muchos casos, han escrito libros en sus especialidades. El Dr. Jaime del Barrio, Presidente de Asociación Salud Digital (ASD), expondrá la visión de las soluciones de IT en el sector de la salud en España y su implantación actual y a medio plazo.

Todo este entorno produce en los alumnos una vivencia que se la conoce como “Harvard Experience” porque se vive intensamente una semana con la correspondiente formación académica y el conocimiento de nuevas tendencias, pero alejados del día a día. Generando relaciones humanas entre los participantes que ayudan a la visión compartida en los desafíos y logros, tanto personales y laborales, individuales y colectivos.

La participación en el Seminario requiere de una entrevista previa de información y admisión con Massboston para que envíe los datos a la Harvard T.H. Chan School of Public Health y procedan a la reserva de la vacante y el pago de la matrícula correspondiente.

Es una oportunidad de alto nivel educativo para cincuenta (50) líderes del Sector Salud de España y la fecha de cierre de inscripción es el 22 de marzo de 2018.