Artículos

La Inteligencia Artificial (IA), aliada de la Radiología en beneficio de los profesionales y de los pacientes

By 7 febrero, 2019 No Comments
AI humanismo

El próximo VIII Congreso de la Sociedad de Radiólogos de Cataluña, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de mayo de 2019 en la ciudad de Barcelona, ultima sus preparatorios con un ambicioso y atractivo programa científico en el que ponentes y asistentes van a comprobar el potencial de la inteligencia artificial (IA) en el campo de la Radiología, sin olvidarse de cómo afectará a los profesionales y a los pacientes.

Por ello, en esta próxima reunión el tema central y monográfico del congreso es: la inteligencia artificial (IA) y el humanismo.

La radiología es una especialidad médica líder en la incorporación de nuevas tecnologías disruptivas y por esta razón este congreso quiere presentar un temario que permita a todos los profesionales familiarizarse con técnicas como la inteligencia artificial y la imagen e impresión en 3D. Sin embargo, todos estos avances tecnológicos hay que acompañarlos con una visión crítica humana. En este sentido, está previsto que se realicen discusiones de aspectos éticos y legales, con el objetivo de aportar una visión completa de la realidad.

Además de las ponencias y mesas redondas propias de un congreso, el evento contará con reuniones de consenso en las que se discutirán algunos temas comunes a la práctica radiológica y de las que saldrán resultados muy interesantes, que marcarán el futuro de su profesión en el complejo y apasionante mundo que se les abre, siendo protagonistas del mismo y no meros agentes.

Y este futuro pasa por la transversalidad en los equipos de radiología. En esta edición, el programa también incluirá ponencias dirigidas e impartidas por técnicos en Radiología, que constituyen un pilar fundamental de la imagen radiológica.

Aunque mayoritariamente acudirán radiólogos, se espera gran afluencia de técnicos de radiología, ingenieros, matemáticos, analistas, gestores, responsables de empresas públicas y privadas. En definitiva, nuevos profesionales que se sientan atraídos por el ecosistema de la Imagen impregnado de inteligencia artificial, todo un reto de organización y de contenido que no dejará indiferente a quien asista.   

El programa resulta sumamente atractivo y, conociendo a los artífices del mismo, estamos convencidos de que se cumplirán todas las expectativas, por lo que solo queda inscribirse y asistir el que pueda. Y el que no, tendrá la posibilidad de estar pendiente y leer todo lo que allí se hable a través de los soportes tradicionales y otros menos tradicionales, como las redes sociales, los cuales se anunciarán oportunamente.

¡Nos vemos y compartimos en Barcelona del 29 al 31 de mayo de 2019!

Publicar un comentario