Artículos

El Comité Europeo de las Regiones apoya el Dictamen sobre la digitalización del sector sanitario en Europa

By 29 marzo, 2019 No Comments

Los Estados miembros de la UE gastan una media del 8,3% de su PIB en sanidad (Eurostat), debido a la creciente demanda de recursos destinados a atender una sociedad con más enfermedades crónicas y con multi morbilidad.

La digitalización de los sistemas sanitarios puede motivar un uso más eficaz y eficiente de los recursos, al tiempo que mejoraría la calidad y la asistencia personalizada de los pacientes.

Por esta razón, los miembros del Comité Europeo de las Regiones (CDR) aprobaron por unanimidad el pasado 6 de febrero el Dictamen sobre la digitalización del sector sanitario, impulsado por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Dicho Dictamen quiere ser una respuesta y contribución a la Comunicación de la Comisión relativa a la consecución de la transformación digital de la sanidad y los servicios asistenciales en el Mercado Único Digital, la capacitación de los ciudadanos y la creación de una sociedad más saludables (de abril de 2018).

Los miembros del CDR piden a la Comisión que impulse nuevos modelos de reembolso para la adopción de innovación digital, orientados de manera que se facilite el modelo de negocio de las empresas de sanidad electrónica y sanidad móvil que apuesten por ofrecer servicios de valor apoyados en tecnologías digitales.