Eventos

EIT Health Summit “Defining Unmet Need – How much does it matter?”

By 26 noviembre, 2019 No Comments

Los días 2 y 3 de diciembre de 2019 se va a celebrar en París el evento EIT Health Annual Summit “Defining unmet need – how much does it matter?” organizado por ET Health France y el apoyo de la Ciudad y la Región de Paris, constituye una cita anual obligada sobre EIT Health en Europa.

Innovar por innovar no tiene ningún sentido en un entorno tan cambiante y exigente como la Salud. Que la Innovación en Salud esté basada en las necesidades es fundamental para generar una transformación real en las vidas de los pacientes y la ciudadanía.

¿Cómo generamos una Innovación que cubra al mismo tiempo las necesidades sociales de hoy, y siga vigente en el mañana? Una solución que no satisfaga una clara necesidad no cubierta, o responda a un vacío en el mercado, tiene pocas posibilidades de avanzar en el complejo camino al mercado. Es necesario reforzar el cambio que permita apoyar aquellas innovaciones en salud que realmente cubren los principales retos de Salud – algo que no sólo se considera en EIT Health, sino que suscribimos desde la Asociación Salud Digital y que además así lo refleja también el nuevo programa marco Horizonte Europa con su enfoque por misiones.

En este evento se explorarán necesidades no cubiertas compartiendo soluciones innovadoras, oportunidades y mecanismos que se centren en lo que realmente importa en el panorama cambiante de la Salud y en el impacto de las tecnologías en constante evolución para convertir las posibilidades en realidades.

La EIT Health Summit es el mayor evento del año de la red EIT Health en Europa. Más de 700 participantes multidisciplinares, que representan a todo el ecosistema de Innovación en Salud, se reunirán durante dos días para compartir, aprender y discutir con expertos, líderes de opinión y agentes relevantes de la Innovación, sobre los temas de Salud más relevantes en la actualidad.

La agenda del evento incluye:

  • Sesiones plenarias para inspirar y compartir conocimiento sobre el camino a la Innovación en Salud, de principio a fin, – desde la validación de necesidades, ideación, co-creación, investigación, desarrollo, y financiación, hasta la regulación y el reembolso. Se explorarán los mecanismos por los cuales los innovadores y emprendedores pueden mejorar sus soluciones, mediante la comprensión de necesidades reales no satisfechas y la implicación de pacientes y ciudadanía.
  • Sesiones de trabajo, para profundizar en temas clave y motivar al debate en diferentes formatos, desde charlas de expertos presentaciones “meet the innovator o talleres.
  • Ponentes destacados de todo el espectro de la Salud, incluyendo a representantes gubernamentales con competencias en Salud, universidades, investigación y desarrollo, a dirigentes y representantes de grandes empresas, del sector público, universidades, hospitales y organizaciones de pacientes y ciudadanos.
  • Una exposición donde se mostrarán proyectos de EIT Health, para descubrir las últimas innovaciones en Salud.
  • La selección final de los participantes en el programa European Health Catapult, donde se premiará a los mejores planes de negocio para las categorías de MedtechBiotech y Digital Health, seleccionados por un panel de expertos e inversores internacionales.
  • La  startup village, que incluirá presentaciones y charlas de start-ups en el auditorio.
  • Actividades para la ciudadanía en la plaza en frente del Palais Brongniart el primer día del evento.
  • Gracias a la Ciudad de Paris, se celebrará un cóctel-cena para todos los asistentes el día 2 de diciembre en el Ayuntamiento de Paris.

Si está interesado en acudir puede encontrar más información sobre el programa e información práctica en la página web del EIT Health Summit 2019.

Esperamos poder saludarnos personalmente en la Summit de EIT Health

#EITHSummit