ArtículosIniciativasSin categoría

Especialistas de Medicina interna y de familia se unen en la iniciativa solidaria #MédicosfrentealCOVID

By 17 marzo, 2020 No Comments

Impulsada por DKV, SEMI y semFYC, la plataforma de telemedicina pone a disposición de autoridades y profesionales para responder dudas de pacientes en tiempo real.

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Médicos de Familia y Comunitaria (semFYC) hacen un llamamiento a médicos voluntarios, en activo o jubilados, para que destinen parte de su tiempo a resolver dudas de pacientes, a fin de evitar sobrecargar los servicios sanitarios y los teléfonos de información de las respectivas comunidades autónomas.

Ambas sociedades médicas son conscientes de la extraordinaria situación que se vive a causa del COVID-19 y, por ello, con la colaboración desinteresada de Grupo DKV, comunicarán a todos sus socios la posibilidad de ofrecer su tiempo libre o de cuarentena a brindar voluntariamente consejo médico a quienes más lo necesitan haciendo uso de las posibilidades de la “telemedicina”, que ayuda a reducir los contagios al evitar los desplazamientos a los centros sanitarios.

Los médicos que quieran ser voluntarios, pueden acceder a la plataforma a través de www.medicosfrentealcovid.org. Los usuarios tendrán que descargarse en sus móviles la app Quiero Cuidarme Más, desde la que accederán a las teleconsultas. La primera versión disponible será Android y en pocos días se dispondrá también de la versión iOS. Tanto la plataforma para los médicos como la app para los usuarios son una adaptación de los servicios de salud digital de DKV.

El grupo DKV garantiza la seguridad y confidencialidad de la información y de los datos y se compromete expresamente a no utilizar de manera alguna la información que pudiera intercambiarse durante estas consultas, así como a borrar completamente toda la información clínica almacenada durante estos días de su app.