Covid-19Editorial

La ASD, en lucha contra el COVID-19

By 21 abril, 2020 No Comments
ASD

Los miembros y socios corporativos de la ASD han lanzado una serie de iniciativas y recursos para contribuir al combate contra la emergencia sanitaria por coronavirus. También han contribuido una serie de reflexiones e ideas al debate de si la presente crisis sanitaria puede ayudar a consolidar de forma definitiva la salud digital, la telemedicina y las nuevas tecnologías en España, Europa y en todo el mundo.

opensalud.es entidad pionera en el ámbito de la atención médica online en España y México, pone su plataforma a disposición de todos los usuarios, de forma gratuita para unirse a la lucha contra el coronavirus.

El Grupo Init pone a disposición de los responsables de los sistemas de salud públicos y privados un servicio de diagnóstico y gestión remota de pacientes con el objetivo aportar a la sociedad nuevas herramientas en la gestión de esta crisis y contribuir a impedir el colapso que están sufriendo los sistemas sanitarios.

Por su parte, Marisa Merino Hernández y Mikel García Merino proponen un cuestionario de auto evaluación que nos permita identificar lo que sabemos y en qué ámbitos deberíamos desarrollar y potenciar nuestras capacidades. Este cuestionario es aplicable tanto a la presente crisis sanitaria como al escenario futuro de implantación de la telemedicina.

Julio Jesús Sánchez y Juan Fernández, miembros de la junta directiva de ASD, comparten en el siguiente artículo sus reflexiones sobre los nuevos modelos de negocio surgidos de los sectores punteros de la transformación digital, que están llamados a ayudar a combatir futuros problemas presupuestarios en el ámbito de la sanidad.