Artículos

«La hora de la salud digital y de la telemedicina ha llegado»

By 20 mayo, 2020 No Comments

Tal es el titular del artículo publicado en el último número de la revista Salud Total, que incluye las opiniones y comentarios sobre el tema de la salud digital de expertos de la ASD, entre ellos Marisa Merino, vocal de la Junta directiva, y el propio Jaime del Barrio, presidente de la Sociedad.

La ASD, «propone la creación de un organismo independiente que lidere la estrategia de salud digital», así como «la reorganización de la información creando sistemas integrales e integrados de información, la incorporación de nuevos sistemas de historia clínica, fomentar el Diagnóstico por la Imagen y asumir la digitalización de muestras». Es también necesario, «diseñar nuevas estrategias para mejorar la atención sanitaria de  las enfermedades crónicas, poniendo el acento en la telemedicina que puede mejorar la accesibilidad a los usuarios en situaciones de ruralidad, de escasez de profesionales o de congestión del sistema».

En opinión de Jaime del Barrio, «El entorno ha cambiado y tenemos nuevas oportunidades, y sin embargo seguimos haciendo lo de siempre; nos falta un cambio cultural para acometer una nueva realidad».

Más información sobre Salud Total en la página web de la revista https://revistasaludtotal.com/