Después de la COVID-19: ¿Qué definirá la nueva normalidad?

Después de la COVID-19: ¿Qué definirá la nueva normalidad?

La pandemia COVID-19 producida por el SARS-CoV-2 está desencadenando un cambio radical generalizado: está remodelando la economía global, estimulando la digitalización y la innovación tecnológica, redefiniendo los roles de las sociedades y las corporaciones, y alterando las necesidades y los comportamientos de los consumidores y usuarios.

En el primero de una serie de artículos a publicar en el blog de InterSystems, el presidente de la ASD, Jaime del Barrio, examina cómo será la “nueva normalidad” una vez la crisis de la COVID-19 esté bajo control, y cómo deben planificar y preparar las organizaciones sanitarias, tanto públicas como privadas, para el mundo post-COVID.

La pandemia ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de las cadenas de suministro de dispositivos y materiales clave como son los sanitarios, de ahí que se plantee la necesidad de relocalizar la producción en países cercanos, a menos de cuatro horas de vuelo (nearshoring) o incluso al propio país de origen. Las empresas, entre otras medidas, deberán mitigar los riesgos por medio de tecnologías de automatización, robótica e Inteligencia Artificial (IA).

El primer artículo puede leerse aquí