Covid-19

¿Cómo será la nueva normalidad post-covid-19?

By 16 junio, 2020 No Comments
nueva normalidad segunda parte

¿Cómo será la nueva normalidad post-covid-19? En el siguiente artículo, el presidente de la ASD, Jaime del Barrio, apunta algunas ideas. Este artículo es la segunda parte del artículo publicado el pasado 5 de junio en el blog de intersystems.com

La pandemia COVID-19 ha puesto de relieve la vulnerabilidad financiera de algunos segmentos de la sociedad. En muchos países emergentes, grandes segmentos de poblaciones no tienen acceso a atención médica, lo que les impide hacer frente al virus en las mejores condiciones.

Para la generación que viene detrás de la Generación Z o postmilénica (1997–2012), la «nueva normalidad» postpandémica será simplemente su «normal». El impacto de este cambio generacional en la economía global será profundo. Estas personas, que ingresarán en el mundo laboral y acelerarán el consumo, tendrán poca o ninguna experiencia del mundo antes de COVID-19. En comparación con sus predecesores, esta generación probablemente tendrá un nuevo conjunto de supuestos y expectativas en torno a la sociedad, la tecnología y la ética. También tendrán ideas diferentes acerca del papel de las empresas privadas del sector público.

Aquellas organizaciones y empresas que sean las más rápidas en responder a la pregunta ¿Cómo será la nueva normalidad post-covid-19? partirán con ventaja. Aquellas que sepan prever los gustos y atributos de esta generación postpandémica disfrutarán disfrutar de una ventaja competitiva en áreas clave.

Al mismo tiempo, deberían estar atentos a los cambios en curso en el ámbito tecnológico, las normas sociales y el comportamiento del consumidor y usuario. El conjunto de estos cambios dará forma a la nueva normalidad post-covid-19.

El artículo completo puede leerse en el blog de insersystems.com