El segundo diálogo PHC aborda el big data en el ámbito biomédico

Diálogos PHC es un ciclo de coloquios en formato virtual y periodicidad mensual, cuyo objetivo es abordar el presente y el futuro de este proceso de la mano de los principales expertos. En su primer diálogo, que tuvo lugar el pasado 18 de junio, participó el presidente de la ASD, Jaime del Barrio. (El diálogo puede verse aquí). El segundo diálogo PHC aborda el uso de big data en el ámbito biomédico.

El segundo diálogo PHC aborda la cuestión del uso de big data en el ámbito biomédico. El uso del big data en ámbito biomédico, cuyo avance en los últimos años ha sido constante de la mano del proceso de digitalización de los sistemas sanitarios, constituye un nuevo territorio repleto de oportunidades para clínicos, gestores y pacientes.

En este contexto, la aparición de la pandemia de COVID-19 ha afectado de lleno a los sistemas sanitarios y está haciendo replantearse la validez de muchos esquemas tradicionales en el terreno asistencial y también en la investigación. Pero ¿hasta qué punto la COVID-19 va a suponer un antes y un después para el avance de estas nuevas herramientas? ¿Estamos a las puertas del Big Bang del Big Data biomédico?
¿Qué oportunidades y qué riesgos esconde?

Para contestar a estas y otras preguntas, el 3 de julio a las 11:15 participarán en el segundo diálogo PHC con los siguientes ponentes:

Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra.

Antoni Trilla, jefe del servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona.

¿Te interesa la jornada? Inscríbete aquí