Artículos

Juan Carlos Santamaría entre los 25 principales influencers de Europa

By 5 agosto, 2020 No Comments

Los 25 influencers más importantes de Europa

Juan Carlos Santamaría es uno de los 25 principales influencers en salud. Un estudio de Sifted, publicación del Financial Times especializada en emprendedores europeos, sitúa a Juan Carlos Santamaría (@jsantamariaglez), en la lista de los 25 influencers de tecnología sanitaria más importantes de toda Europa.

Sifted ha mapeado a los 25 principales influencers a seguir en Twitter en el ámbito de la tecnología sanitaria (Health Technology). Este es el sector  de muchas startups que actúan en el campo del bienestar y la salud. Su objetivo es resolver los grandes retos en materia de salud que tiene la humanidad.

Esta nueva corriente de tecnología se concreta en apps, “wearables” (dispositivos que llevan los pacientes para poder ser monitorizados), big data, el internet de las cosas… La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la Health Technology como la aplicación de conocimientos y habilidades organizadas en forma de dispositivos, medicina, vacunas, procedimientos y sistemas desarrollados para resolver un problema de salud y mejorar la calidad de vida.

Juan Carlos Santamaría es uno de los 25 principales influencers en salud de toda Europa

Juan Carlos Santamaría es Cofundador de Health 2.0 Basque. Esta comunidad tiene como objetivo de liderar el ecosistema eHealth en Euskadi. A su vez, forma parte del movimiento internacional Health 2.0, surgido en 2007 en San Francisco. Juan Carlos fundó Health 2.0 Basque en 2016 junto a Blanca Usoz, Coordinadora de Salud Laboral de Grupo Eroski y Gonzalo López, Director de Desarrollo de Negocio de Grupo Lanit.

Esta nueva corriente de tecnología se concreta en apps, “wearables” (dispositivos que llevan los pacientes para poder ser monitorizados), big data, el internet de las cosas…

Santamaría es  también Director de Comunicación y Desarrollo de Negocio de Inithealth. Inithealth es una plataforma desarrollada por Grupo Init para la gestión personalizada de la salud en entornos no hospitalarios. Diseña planes de cuidados o planes de salud colectivos o individualizados. Recientemente han lanzado Inithealth Coronacare Corporate, servicio de gestión integral de situaciones de riesgo en la empresa provocadas por el COVID-19. Coronacare Corporate fomenta la colaboración entre empresa y trabajadores para lograr un entorno de trabajo productivo y seguro. Sobre la base de Inithealth han desarrollado Salud es ganar. Se trata de una solución digital que transforma en descuentos los hábitos de vida saludables de los asegurados.

Actividad Docente

Juan Carlos Santamaría es uno de los 25 principales influencers en salud de toda Europa. Es autor del tema “Tendencias en Salud Digital” del Máster de Dirección y Gestión Sanitaria de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). Desde 2017 modera una mesa en el Congreso de Salud Digital de Donostia-San Sebastián en el marco de los cursos de verano de la UPV/EHU, Universidad. También participa en el Máster en Ciencias Actuariales y Financieras.

Es socio de ASD (Asociación Salud Digital) y de ANIS. Pertenece a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Colabora con el área de Comunicación de COVIDWarriors, asociación sin ánimo de lucro para la lucha contra el COVID-19. También colabora con asociaciones como el Foro Vasco de Electromedicina y Dircom, Asociación de Directivos de Comunicación.

Publicar un comentario