Artículos

La Asociación Salud Digital en China

By 2 septiembre, 2020 No Comments

La Asociación Salud Digital en China. El próximo día 9 de septiembre se celebrará el Foro internacional 2020 de salud y medio ambiente (2020 International Health and Environment Forum). En este congreso la Asociación Salud Digital estará representada por Marisa Merino, de su junta directiva.

Bajo el lema “One World One Health”, el Foro de salud y medio ambiente abordará una serie de cuestiones claves de actualidad. En el momento actual, es inevitable remarcar el desafío común que plantea la epidemia de COVID-19. Es un reto global que requiere una respuesta planetaria.

…la epidemia de COVID-19… Es un reto global que requiere una respuesta planetaria.

Ante enfermedades emergentes como el covid-19 o la fiebre del Nilo, la preservación del medio ambiente es crucial para preservar la salud de la población mundial. Es necesario extraer conclusiones y aplicar nuevos enfoques a la preservación de la salud humana, del medio ambiente y el fomento de un desarrollo sostenible.

En la era post-pandemia, será de particular importancia abordar las cuestiones de salud, medio ambiente y desarrollo sostenible. El mundo ha alcanzado un elevado grado de integración mutua: ningún estado del planeta, por poderoso que sea, puede gestionar por sí solo esta emergencia. Solo trabajando juntos lograremos avanzar hacia el objetivo de desarrollar una plataforma natural, saludable e inteligente para un desarrollo mundial sostenible.

En representación de la ASD intervendrá Marisa Merino, miembro de nuestra Junta directiva. La Dra. Merino tuvo un papel muy destacado en la edición presencial de 2019. La brillante intervención como embajadora de la ASD durante la edición de 2019 ha permitido la firma de un acuerdo de colaboración entre la ASD de España y la Health & Medical Development Foundation de China. En la edición de 2020, la intervención de Marisa Merino, dadas las circunstancias, será online.