Eventos

Diálogos PHC: Preguntas y respuestas sobre el diagnóstico del cáncer

By 9 septiembre, 2020 No Comments
dialogos phc roche

El diagnóstico de precisión es una pieza clave de la medicina personalizada. En el caso concreto de patologías como el cáncer, está suponiendo una nueva forma de abordar las enfermedades. Esta nueva forma permite ajustar los tratamientos a las características concretas de cada paciente. Herramientas como los biomarcadores o la secuenciación genómica de última generación nos permiten implementar la medicina personalizada. Bajo el título “Preguntas y respuestas sobre el diagnóstico del cáncer”, el tercer encuentro virtual del ciclo Diálogos PHC se centrará en esta nueva realidad.

Por tanto, todo ello supone un auténtico cambio de paradigma en la forma de resolver los problemas de salud. Abordar el presente y el futuro de este proceso de la mano de los principales expertos es el objetivo de Diálogos PHC. El próximo 17 de septiembre, a las 16h, los ponentes responderán a preguntas como estas:

¿Cuál es el presente y el futuro del diagnóstico de precisión?

¿Es necesaria una estrategia estatal para implementarlo?

¿Cuál es la posición de España en relación con otros países?

¿Cuáles son las nuevas herramientas que harán posible seguir avanzando?

Ponentes

Para analizar estas y otras cuestiones relacionadas con el diagnóstico de precisión contaremos con los siguientes ponentes:

Federico Rojo. Director de Patología Molecular del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Grupo Quirónsalud).

Joaquín Dopazo. Director del Área de Bioinformática Clínica de la Fundación Progreso y Salud, dependiente de la Junta de Andalucía.

¿Te interesa la jornada Diálogos PHC: Preguntas y respuestas sobre el diagnóstico del cáncer? Inscríbete para recibir recordatorio:

https://www.rocheplus.es/medicina-personalizada/dialogos-phc.html

Publicar un comentario