Artículos

Buscando el mejor tratamiento para cada paciente

By 9 octubre, 2020 No Comments

Buscando el mejor tratamiento para cada paciente. El modelo tradicional de I+D biomédica viene experimentando en los últimos años una transformación sin precedentes. Este cambio ha sido impulsado por la digitalización, el big data y los nuevos diseños de ensayos clínicos. La pandemia de COVID-19 ha venido a acelerar estos cambios en la investigación clínica. Esta avanza, cada vez más, por el camino de la medicina personalizada de precisión, buscando el mejor tratamiento para cada paciente.

El paciente, principal beneficiario

Novedades como la experimentación domiciliaria de fármacos, consultas médicas remotas, seguimiento virtual de ensayos o la firma en remoto de la documentación, configuran un nuevo escenario en materia de investigación clínica. El principal beneficiario de este nuevo escenario es el paciente. No obstante, la reducción de plazos en materia de investigación y desarrollo generan una serie de importantes desafíos en materia de acceso a la innovación que también deben ponerse encima de la mesa.

El modelo tradicional de I+D biomédica para el desarrollo de nuevos medicamentos viene experimentando en los últimos años una transformación sin precedentes.

El próximo 15 de octubre a las 16 horas en buscando el mejor tratamiento para cada paciente abordaremos este cambio de paradigma. Intervendrán los doctores Álvaro Rodríguez- Lescure, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, y Beatriz Pérez, directora del Departamento Médico de Roche Farma España.

Información e inscripciones en el siguiente enlace.