- El Grupo Init desarrolla la tecnología de Residencias Transparentes.
- El grupo empresarial vasco ha desarrollado para Igurco una app para acompañar y mejorar la experiencia de los familiares de las personas residentes.
- Esta solución permite saber lo que le sucede al residente y facilita la comunicación entre el familiar y los profesionales.
- Se trata de una aplicación cuyas funcionalidades se basan en el plan de vida del residente y la información general de la residencia.
- Con esta nueva aplicación, Grupo Init y el personal de IMQ Igurco esperan satisfacer las necesidades y puntos de mejora demandados por los familiares de los usuarios de estos centros.
Una app para acompañar y mejorar la experiencia de los familiares de las personas residentes
Grupo Init ha desarrollado una app para acompañar a los familiares de personas usuarias de las residencias de IMQ Igurco. Su objetivo: satisfacer las necesidades manifestadas por los familiares. La nueva aplicación permite seguir día a día la situación y el estado de salud del residente, además de facilitar la comunicación entre el familiar y los profesionales.
En 2050, un tercio de los españoles tendrá más de 65 años. Esta realidad, sumada a la situación provocada por la COVID-19, ha favorecido una transformación digital que favorezca la comunicación y la transparencia de las residencias, así como aliviar la frustración de los familiares.
Bajo esta premisa, y de la mano de los profesionales de los centros de IMQ Igurco, Grupo Init ha puesto al servicio del proyecto “Residencias Transparentes”. Gracias a su tecnología, conocimiento y experiencia de más de 14 años en soluciones digitales en el ámbito de la salud, han desarrollado una plataforma que permita mejorar la experiencia de los familiares de los residentes en los centros de Igurco.
El trabajo de campo se inició en junio de 2019 con la recogida de información relativa a las sugerencias y reclamaciones, encuestas de satisfacción y una serie de sesiones presenciales con familiares y profesionales de las residencias de IMQ Igurco. En julio ha comenzado el despliegue de la aplicación.
Un canal de comunicación directa con los profesionales al cuidado de los residentes
Gracias a la aplicación “Residencias Transparentes” de IMQ Igurco, los familiares de las personas usuarias de sus residencias pueden acceder a información diaria relativa a los objetivos de vida y plan de cuidados establecidos para su familiar. También pueden ver tratamientos, plan de actividades e información sobre el equipo de profesionales a su cuidado. Los pacientes tienen un canal de comunicación directa con los profesionales. Además, para cada centro, y gracias a esta plataforma tecnológica, se detalla información general, menús y actividades extraordinarias programadas.
…la puesta en marcha de la aplicación Residencias Transparentes, desarrollada por Grupo Init, supone una innovación pionera en el sector residencial.
Tal y como señala Santiago Canales, director gerente del grupo sociosanitario vasco, “en IMQ Igurco queremos ser reconocidos como un agente transformador de la atención a las personas mayores frágiles o dependientes, impulsando servicios asistenciales de valor en nuestros centros y en los hogares de Euskadi. En este sentido, la puesta en marcha de la aplicación Residencias Transparentes, desarrollada por Grupo Init, supone una innovación pionera en el sector residencial. Gracias a ella, cualquier familiar puede seguir cómodamente desde su teléfono móvil o tableta, prácticamente en tiempo real, tanto el estado de salud de su residente como su día a día en nuestros centros, así como comunicarse de manera directa con nuestros profesionales. Esto eleva el grado de transparencia en los cuidados y la tranquilidad y confianza de los familiares a un nuevo nivel”.