Grupo Init participa en el workshop organizado por Clover Creative Health Solutions, consultora especializada en servicios integrales para toda la cadena de valor del sector salud.
El grupo empresarial vasco, especializado en el desarrollo de soluciones tecnológicas en el ámbito de la salud, aportó su visión y experiencia en el workshop de debate y reflexión acerca del acceso a la innovación tecnológica en el entorno sanitario, que tuvo lugar el pasado 16 de diciembre.
Ambas compañías tuvieron como objetivo compartir casos de éxito en el mercado asegurador, basados en la plataforma de salud Inithealth desarrollada por Grupo Init, e implementar posibilidades de acceso al sector sanitario con un enfoque en las compañías farmacéuticas, a través de proyectos de valor que incentiven el uso de las nuevas tecnologías.
De acuerdo con el estudio “Cigna COVID-19 Global Impact” el 65% de los españoles está interesado en utilizar servicios de telemedicina. Una realidad que debe estar acompañada de estrategias lideraras por organizaciones especializadas, empleando expertos en los campos de la atención sanitaria, farmacéuticas y la tecnología.
El acceso a la innovación tecnológica en el entorno sanitario.
17 de diciembre de 2020. La consultora Clover Creative Health Solutions, especializada en servicios integrales para toda la cadena de valor del sector salud, organizó un workshop de debate y reflexión acerca del acceso a la innovación tecnológica en el entorno sanitario, con la participación de Grupo Init, grupo empresarial especializado en el desarrollo de soluciones tecnológicas en el ámbito de la salud y bienestar.
Ambas compañías, que gozan de una cultura innovadora y un fuerte compromiso por ofrecer soluciones de valor que transformen el presente y futuro de la sanidad, tuvieron como objetivo compartir casos de éxito en el mercado asegurador, basados en la plataforma de salud Inithealth desarrollada por Grupo Init, e implementar posibilidades de acceso al sector sanitario con un enfoque en las compañías farmacéuticas, a través de proyectos de valor que incentiven el uso de las nuevas tecnologías.
Nos encontramos ante la cuarta revolución industrial.
La crisis sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19 ha estimulado un esfuerzo de innovación por parte de los diferentes agentes del sector. La transformación digital en salud es una realidad, sobre todo porque nos encontramos ante la cuarta revolución industrial. Una revolución dominada por la inteligencia artificial, el machine learning, el data science, el cloud computing, la ciberseguridad, entre otras tecnologías.
De acuerdo con el estudio “Cigna COVID-19 Global Impact”, el 65% de los españoles está interesado en utilizar servicios de telemedicina. Esta realidad debe estar acompañada de estrategias lideraras por organizaciones especializadas, empleando expertos en los campos de la atención sanitaria, farmacéuticas y la tecnología, para garantizar una planificación cuidadosa en la adopción de estas tecnologías, mejorando la experiencia de los usuarios (profesionales y pacientes), fomentando nuevas formas de trabajo más ágiles y colaborativas y asegurando el cumplimiento de la legislación.
Las organizaciones públicas y privadas tenemos que ser capaces de aportar valor a través de la innovación y la transformación digital
En palabras de Pablo Martínez Montesinos, CEO/Director General de Clover: “toda la sociedad ha reaccionada de manera ejemplar ante esta situación extraordinaria provocada por la Covid-19, y las organizaciones públicas y privadas tenemos que ser capaces de aportar valor a través de la innovación y la transformación digital de nuestro ecosistema sanitario, con el foco en el bienestar de los pacientes y apoyando a los profesionales sanitarios”.
alrededor del 8,5% de las startups que existen en el país emprenden en el sector de la salud, un sector que está creciendo a un ritmo anual del 53%
Y es que, según el Mapeo de Iniciativas y emprendimientos en salud en España, alrededor del 8,5% de las startups que existen en el país emprenden en el sector de la salud, un sector que está creciendo a un ritmo anual del 53%, haciendo uso de tecnologías emergentes.
Por otro lado, Juan Carlos Santamaría, Director de Comunicación de Inithealth (Grupo Init) y único español entre los 25 influencers más importantes de tecnología sanitaria en Twitter de todo Europa recalcó: “la importancia de actuaciones como este workshop, que permiten explorar vías de colaboración entre organizaciones que se dirigen al mismo mercado y que por medio de la cooperación pueden ir con una propuesta de valor mejorada aportando soluciones personalizadas que permitan a sus clientes del sector farmacéutico crear y hacer seguimiento de planes de salud individualizados o colectivos, por medio de la plataforma de salud y bienestar Inithealth, desarrollada por Grupo Init”.
Además, el encuentro virtual contó con la participación de Belén Moreno, Key Account Manager de Init Services (Grupo Init), profesional con gran experiencia en la dirección de grandes cuentas y desarrollo de proyectos estratégicos de transformación digital, quien puso en valor el acceso de soluciones digitales innovadoras en el sector sanitario, basadas en la mejora de la salud y el bienestar de las personas, afrontando los nuevos retos sociales y de mercado en el ámbito de eHealth.