Artículos

eHealth Trends

By 19 mayo, 2021 No Comments

La Fundación Gaspar Casal lanza eHealth Trends, el observatorio de Tendencias Digitales en Salud. Se trata de una revista especializada en digitalización e inteligencia en salud y servicios sanitarios. El número inaugural está dedicado a las últimas tendencias en el marco de la sanidad digital, la exposición de casos de éxito y entrevistas con líderes del sector.

Dentro de la labor de la Fundación Gaspar Casal, la revista eHealth Trends ocupa un lugar importante. En este sentido, el Observatorio de Tendencias Digitales en Salud es un espacio de conversación, análisis e identificación de futuras tendencias. Su objetivo es impulsar la calidad de vida, así como la gestión inteligente del sistema sanitario español.

Estamos en la cúspide de una nueva revolución impulsada por tecnologías en conexión directa con el ser humano

Uno de los artículos del número inaugural de eHealth Trends es una entrevista al presidente de la ASD. En la entrevista, Jaime del Barrio aborda los muchos frentes abiertos en el campo de la salud. Desde Big Data a telemedicina, pasando por la digitalización de los sistemas sanitarios.

En ese sentido, el presidente de ASD afirma que “Estamos en la cúspide de una nueva revolución impulsada por tecnologías en conexión directa con el ser humano”. Estas tecnologías serían inteligencia artificial, vehículos autónomos, robots, realidad aumentada y virtual, entre otras. Esta revolución requiere su propia infraestructura. Ahora más que nunca, pues la pandemia de COVID-19 ha incrementado la demanda de recursos digitales y de red.

Un nuevo ecosistema

La aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito de la salud configura un nuevo ecosistema. Este nuevo ecosistema, dinámico e innovador, supone un cambio en la práctica tradicional de la medicina. Permitirá mejorar los indicadores de resultados en salud. Incrementará la satisfacción de profesionales médicos y ciudadanos. Además, dará un mayor empoderamiento al paciente. El paciente podrá participar más, implicándose en el manejo de su enfermedad.

La revista completa puede leerse aquí.

Publicar un comentario