VI Jornada de la ASD y VIII Congreso de Salud Digital: primeros pasos hacia la normalidad

VI Jornada ASD y VIII Congreso Internacional Virtual de Salud Digital

Seis meses después del inicio de la campaña de vacunación, el porcentaje de población en España con al menos una pauta de vacuna se acerca al 56%, esto es, casi veinte millones de personas. A pesar de nuevas y preocupantes variantes del virus, poco a poco estamos comenzando a recuperar cierta normalidad. Esta normalidad se refleja en las actividades científicas, congresos y jornadas. De este modo, hemos podido retomar la VI Jornada de la ASD, que tenía que haberse celebrado en febrero de 2021 y el VIII Congreso de Salud Digital.

Entrados en el segundo año de pandemia, debemos evaluar lo hecho en el ámbito de la transformación digital. Es preciso analizar lo hecho para reforzar el éxito y eliminar lo que no funciona. De este modo, podremos avanzar hacia una transformación digital orientada a la generación de valor. Valor para pacientes y profesionales sanitarios, para las organizaciones sanitarias, para la ciudadanía, y, en fin, para la sociedad. Esto requiere de las sinergias de todos los agentes del ámbito de la salud.

Formato híbrido presencial-online

En la VI Jornada de la ASD, celebrada en el marco del VIII Congreso Internacional de Salud Digital, contaremos con la participación de actores destacados de los ámbitos público y privado. El secretario general de salud digital, Alfredo González, abordará el tema de la digitalización como elemento dinamizador del Sistema Nacional de Salud. Tendremos con nosotros a los protagonistas del ecosistema Salud Digital: sistemas de información y equipamientos sanitarios, la atención primaria, la atención especializada, empresas biotecnológicas, y por último, last but not least, los pacientes, un elemento fundamental en la atención digital y personalizada.

La VI Jornada se emitirá online el día 6 desde Madrid, el día 7 desde Barcelona, el día 8 desde San Sebastián, y los días 9-10 de septiembre habrá en San Sebastián un evento híbrido (presencial con restricción de aforo y online). ¡Os esperamos en la Semana de la Salud Digital, estéis donde estéis!

Aprovechamos también para desearos unas felices vacaciones, merecidísimas para todo el colectivo sanitario.

Cordialmente,
Jaime del Barrio