Conscientes de los retos a nivel global sobre el impacto del cambio climático y la polución ambiental en la calidad del aire y nuestra salud respiratoria, la Fundación Lovexair organiza la 3.ª Cumbre Iberoamericana de Pacientes Respiratorios. Bajo el título líderes del futuro en Aire Limpio, Salud Social y Salud Digital, la cumbre se celebrará en Madrid los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2021.
Este evento tiene por objetivo empoderar y fortalecer a las redes de pacientes, cuidadores y profesionales de la salud respiratoria. Este objetivo debe alcanzarse a través del aprendizaje, intercambio de experiencias y buenas prácticas en el cuidado de la salud. En este sentido, la 3.ª Cumbre Iberoamericana de Pacientes Respiratorios busca fomentar y crear comunidades online en entornos digitales seguros para afrontar los desafíos comunes, presentes y futuros. El programa completo puede consultarse aquí.
¡Reserva tu lugar ahora! La participación es abierta y gratuita.
Acerca de la Fundación Lovexair
2011-2021: Una década de compromiso con la salud respiratoria
La Fundación Lovexair es una organización sin ánimo de lucro dedicada al cuidado, apoyo y orientación de las personas con patologías respiratorias y al respaldo del profesional sanitario. Nació en 2011 de la mano de Shane Fitch, madre de un joven con el déficit de Alfa-1 antitripsina (DAAT). Se trata de una condición genética que predispone a las personas que lo sufren a desarrollar enfermedades pulmonares o hepáticas.
Desde sus comienzos, la Fundación ha financiado e impulsado proyectos y campañas para sensibilizar a la ciudadanía sobre la salud respiratoria. Asimismo, también investiga y crea nuevos conocimientos y capacidades en salud digital que han llevado al desarrollo de la comunidad HappyAir. Se trata de un ecosistema de recursos clínicos, educativos y sociales para una atención integral del paciente, su bienestar y mejor calidad de vida.
Visión de la Fundación Lovexair
- Ofrecer un respiro a las personas afectadas por enfermedades crónicas respiratorias, a sus familiares y cuidadores.
- Sensibilizar a la sociedad sobre las enfermedades respiratorias y su impacto.
- Proveer soluciones y herramientas innovadoras en salud digital para evitar estas enfermedades. Mejorar la calidad de vida y el bienestar del afectado en su entorno familiar.
- Apoyar al profesional sanitario y a los servicios de salud públicos y privados.
- Colaborar con la industria y otras empresas del sector para ofrecer soluciones dirigidas a esta comunidad.