Salud Digital Basada en Valor: más allá de lo Digital

El pasado 14 de febrero de 2023 celebramos nuestra VIII Jornada. Bajo el título Salud Digital Basada  en Valor: más allá de lo Digital, expertos y gestores de la empresa privada, del mundo científico y de la gestión hospitalaria abordaron el momento presente de la Transformación Digital en Salud, los avances logrados y retos pendientes.

Aunque estamos avanzando en el camino correcto, la transformación digital en salud, sigue siendo, a día de hoy, una asignatura pendiente. Tiene un potencial muy elevado, pero, por una serie de razones, todavía está lejos de culminar su verdadero nivel. Estas razones son, en primer lugar, formación. Los profesionales sanitarios necesitamos una formación que nos ayude a entender todo lo que nos dan las nuevas tecnologías, y aplicarlo en el día a día. La segunda razón es el liderazgo. Este cambio debe ser liderado y aplicado por los que tienen el conocimiento para ello. Los que saben de salud y los que saben de tecnología. Deben unir fuerzas y, juntos, aportar soluciones digitales para mejorar la condición de las personas. Tanto las sanas como las enfermas.

Estos temas fueron tratados en profundidad en nuestra VIII Jornada. En las mesas redondas y conferencias se habló del papel de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas. También se trató la Salud Digital basada en valor en relación con los retos de los sistemas sanitarios. Luevos roles entre pacientes y profesionales sanitarios, el papel del emprendimiento como agente de transformación hacia un nuevo modelo. Por último, hablamos de alianzas estratégicas por las soluciones digitales y del espacio europeo de datos sanitarios en el marco de la Salud Digital.

La jornada completa puede verse en el siguiente enlace.

En breve ofreceremos una serie de entrevistas con los ponentes de la jornada. En la primera, el Dr. Jaime del Barrio nos comenta la situación actual de la Transformación Digital en Salud. «Tenemos mucho por hacer, pero, después de unos años… creo que estamos en el camino correcto». https://salud-digital.es/portfolio/viii-jornada-asd-entrevistas/