Jornada BHH Fast Track

Barcelona Health Hub celebró su quinto aniversario con la jornada BHH Fast Track. El evento contó con una mesa redonda sobre el papel de la IA en el envejecimiento saludable en la cual participó el presidente de ASD, Dr. Jaime del Barrio.

Envejecimiento saludable y Salud Digital

El pasado 25 de octubre tuvo lugar la jornada BHH Fast Track. Esta consistió en tres ponencias, en las cuales se abordaron los retos y oportunidades del momento presente para el ecosistema sanitario, las startups, empresas, hospitales y ONG. Las ponencias versaron sobre la salud digital en el caso concreto de la empresa DKV. La segunda abordó los retos del envejecimiento y el potencial de la tecnología. La tercera consistió en una mesa redonda sobre el papel de la IA en el envejecimiento saludable. Por la tarde, tuvo lugar el encuentro Future of Health. Con la colaboración de Swiss Business Hub Spain, este encuentro busca fortalecer los vínculos internacionales y estudiar soluciones digitales para los campos de la tecnología médica y farmacéutica.

Asímismo, Barcelona Health Hub organizó una “call for startups”. Se trata de una convocatoria de startups para una iniciativa social: dotar al buque de Proactiva Open Arms de soluciones digitales que faciliten su trabajo sanitario en el mar. La nave cuenta con una zona de emergencias sanitarias. Aunque está equipada para gestionar casi cualquier situación médica, todavía hay espacio para mejorar. Más concretamente, Proactiva Open Arms busca mejoras de sistemas de conexión a internet y redes, un servidor propio que le permita trabajar en remoto. También ha mostrado interés por equipos de electro medicina y telemedicina, consulta virtual para especialistas, monitorización remota de pacientes, así como uso de herramientas de IA de apoyo a diagnósticos y tratamientos.

Acerca de Barcelona Health Hub

BHH comenzó en 2018 con ocho startups y 20 socios. Cinco años más tarde, cuenta con 500 miembros, de los cuales 300 startups, scale ups y emprendedores. También cuenta con 85 instituciones sanitarias, universitarias o socios, un centenar de empresas farmacéuticas, aseguradoras y proveedores de salud, y 15 inversores. Sus actividades abarcan los cinco continentes y ocupa un espacio de 5 000 m2 en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pere i Sant Pau en cuatro pabellones: Sant Manel, Sant Leopold, Nostra Senyora de la Mercè y Operaciones. En un futuro próximo sumará un quinto pabellón, el de la Mare de Déu de Montserrat.