Por tercer año, DKV lanza su convocatorio DKV impacta. Se trata de una convocatoria de innovación abierta. Como en otras convocatorias, busca startups y entidades sociales que aporten soluciones innovadoras a alguno de los retos planteados.
El reto
La degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático afecta la salud de las personas. Existen enfermedades y patologías en relación directa con la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.
Ciertas enfermedades tienen un impacto más directo en colectivos en exclusión y vulnerabilidad social. Personas con discapacidad, mujeres, infancia y adolescencia/juventud en riesgo, personas inmigrantes, personas mayores, reclusos, entre otros muchos.
La tercera edición de DKV Impacta busca startups y organizaciones del tercer sector que innoven en salud en alguna de estas vertientes:
- La prevención de enfermedades con impacto directo en colectivos en riesgo de exclusión y vulnerabilidad social.
- Dar respuesta a problemas en la salud generados por la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.
El plazo para presentar candidaturas está abierto desde el 12 de febrero hasta el 22 de marzo y pueden participar tanto entidades del tercer sector, como startups de cualquier parte del territorio nacional que cumplan los requisitos que aparecen en las bases legales.
Estructura del programa
El programa se articula en 2 fases. En la primera, se seleccionan 10 proyectos que recibirán formación y acompañamiento. De estos 10, se elegirán los 5 proyectos finalistas que recibirán un bootcamp con formación, mentorías personalizadas y un premio de 15 000€ cada uno, para financiar sus propuestas.
El equipo técnico de Impact Hub Barcelona se encargará del acompañamiento y mentorías, así como de la secretaría técnica del proyecto, en colaboración con el personal de DKV y mentores especializados. Los cinco proyectos finalistas serán anunciados en septiembre en un evento celebrado en Madrid.
La convocatoria estará abierta del 12 de febrero al 22 de marzo. Más información aquí.