La Inteligencia Artificial aplicada a la salud ¿realidad o ficción?

El 3 de junio de 2024, la Universidad Europea de Madrid celebrará el encuentro virtual La Inteligencia Artificial aplicada a la salud ¿realidad o ficción? En el evento participarán expertos  de diversas áreas sanitarias. Desde la medicina general a la enfermería, pasando por la fisioterapia o la veterinaria, nos explicarán las diversas aplicaciones de la telemedicina y la salud digital en su profesión. El enfoque multidisciplinar del encuentro proporciona una visión integral de la aplicación de las nuevas tecnologías en la salud.

Telemedicina e IA Generativa

El encuentro se compondrá de dos mesas. En la primera, abordaremos el impacto de la telemedicina en la salud. La telemedicina, que permite la prestación de servicios de salud a distancia mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, ha demostrado ser una herramienta esencial. La capacidad de realizar consultas, diagnósticos e incluso procedimientos a distancia, no solo optimiza los recursos y el tiempo de los profesionales sanitarios, sino que también mejora el acceso a servicios de salud para poblaciones en áreas remotas o con limitaciones de movilidad.

En la segunda mesa, titulada Transformación Sanitaria: la nueva era de la IA Generativa, los ponentes tratarán el uso de herramientas digitales en la práctica clínica diaria. Esta facilita una mejor gestión de los datos del paciente, y permite un tratamiento más personalizado y una toma de decisiones más informada. Adquirir estas habilidades permite a los profesionales  mantenerse a la vanguardia en un campo en constante evolución. Esto, a su vez, garantiza una atención al paciente de alta calidad, y más eficiencia en todos los aspectos del cuidado sanitario. La segunda mesa contará con la participación del dr. Jaime del Barrio, presidente de ASD.

El encuentro es de acceso libre y gratuito. Se retransmitirá por streaming el 3 de junio de 2024, de 18:00 a 20:00, hora de España. Información e inscripciones en el siguiente enlace.