Presentación del Máster en Salud Digital en la IMF Business School

Las inscripciones ya están abiertas para el nuevo máster online que comenzará en febrero

La Asociación Salud Digital otorgará becas entre sus socios

La presentación del nuevo Máster en Salud Digital se realizó el pasado 4 de octubre en Madrid, en el marco de la Jornada “Transformación Digital en el Sector Salud”, gracias a la colaboración de IMF Business School, Ernst & Young Health & Life Sciences y la Asociación Salud Digital.

Se trata de un máster online acreditado por la Universidad Camilo José Cela e IMF, de 60 créditos, que se puede realizar por el alumno cuando lo estime oportuno con una duración de entre 6 y 24 meses. Va dirigido a todos los perfiles profesionales que trabajan en salud interesados en formarse para conocer las nuevas tendencias del mercado sanitario, cómo se está produciendo la transformación digital del sector, la incorporación de tecnologías, la innovación y la nueva forma de hacer investigación.

Tal y como afirmó durante la presentación Baltasar Lobato, director del Máster en Salud Digital, “el sector sanitario no podrá mantenerse en unos años, y la transformación digital será una palanca fundamental para sostenerlo”. En la mesa redonda que tuvo lugar tras la presentación, se abordaron las claves del futuro más próximo para un sector sanitario que, a palabras de los expertos, “aún no ha vivido la revolución que han vivido otros sectores”. La capacidad de intercambiar información, la gestión de bases de datos con información sensible y la analítica compleja a través del Big Data fueron tres de los focos que centraron la conversación y que ciertamente se abordarán durante el máster recién presentado.

Al finalizar el evento, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre IMF y la Asociación Salud Digital. Mediante dicho convenio, la ASD se compromete a promocionar este curso formativo que contribuirá a la transformación digital del sector sanitario. Asimismo, la Asociación anunció que otorgará 1 beca total (del 100%) y 15 parciales (del 70%) para la realización del máster entre sus socios.

Para poder solicitar estas becas parciales los socios deberán ponerse en contacto con la Secretaría de la Asociación Salud Digital a través del correo info@salud-digital.es. En el que explicarán los motivos que les llevan a realizar el citado Máster además de adjuntar su CV. La beca total (100%) se otorgará en la III Jornada de la ASD que se celebrará en febrero de 2018, y en su momento se comunicará quienes optarán a ella.