Health4Good DKV 2023

El miércoles 25 de octubre 2023, en el Recinte Modernista de Sant Pau, Barcelona, se celebrará Health4Good DKV 2023. Se trata de un acontecimiento organizado por DKV sobre envejecimiento saludable, en el que una serie de expertos abordarán los principales desafíos del envejecimiento y el potencial de la tecnología y la inteligencia artificial en este campo.

En el marco de Health4Good también tendrá lugar la 2.ª edición de los Desafíos DKV. Durante el evento, presentarán a los finalistas de la DKV Healthy Ageing Challenge, y se celebrará la entrega de premios.

Información y reservas en el siguiente enlace.

Hacia un envejecimiento saludable: los Desafíos DKV

Los ciudadanos de la población europea que envejece con rapidez corren un mayor riesgo de sufrir deterioro cognitivo, fragilidad y múltiples afecciones crónicas, con considerables consecuencias negativas para su independencia, su calidad de vida y la sostenibilidad de los sistemas sanitarios. El reto consiste en fomentar el despliegue de soluciones digitales que promuevan el apoyo y la prolongación de una vida sana e independiente para las personas mayores.

DKV busca soluciones digitales, inteligentes y personalizadas para mantener y prolongar una vida sana e independiente. En concreto, busca soluciones que puedan prevenir el deterioro físico y cognitivo que puede desembocar en enfermedades crónicas, fragilidad o dependencia y deterioro cognitivo. La prevención de la enfermedad y la dependencia en el proceso de envejecimiento puede lograrse mediante la promoción de un estilo de vida saludable, el apoyo al usuario en el mantenimiento de sus actividades de autocuidado o mediante la identificación personalizada de riesgos y la intervención temprana ante problemas de salud relacionados con la edad.

Acerca de los desafíos DKV

El desafío está dirigido a usuarios mayores de 55 años. La solución ganadora entrará en el proceso de selección de los productos de los seguros privados de DKV. Además, recibirá un premio de 8 000 €, y accederá al ecosistema de InterSystems, lo cual abrirá nuevas oportunidades para el crecimiento y la colaboración.